El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, señaló que en caso de que Catalunya logre su independencia de España, el conjuntoBlaugrana podría jugar en la Liga Francesa.
“Nosotros no tenemos la posibilidad de una liga competitiva, que sea interesante desde el punto de vista del espectáculo. Habría muy pocos equipos. Será necesario adherirse a otra Liga. Se podría adherir a la Liga española o a la francesa”, dijo el alcalde.
Con respecto a lo que significa el equipo a nivel político dijo: “Hace muchos años, cuando la dictadura, el club era un punto de referencia para todo el mundo en Catalunya y se ha dicho que el Barça era más que un club. Era un poco como la selección nacional de Catalunya. Juega bien, ya además, representa un estilo particular de hacer las cosas que nos hace sentir orgullosos. Necesitamos este tipo de cosas”.
Finalmente, Tría habló sobre el futuro del Camp Nou: “Ese es un motivo de gran discusión. Es cierto que está un poco viejo. Se puede hacer una reestructuración o construir uno de nuevo. Creo que es un problema del Barça. Pero digo, atención, atención. En 1957, costó el doble de lo que estaba previsto (Construirlo). Se hizo pagar cuatro años por adelantado a todos los socios y se vendió a Luis Suarez. Y se estuvo 15 años sin ganar nada. No se quiere vender a los jugadores que tiene ahora el Barcelona. Hay mucho orgullo por tenerlos, que se han formado además la mayoría en La Masía”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario