Este viernes se empezó la cuenta atrás para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol que acogerá Rusia en 2018. En Moscú se puso en marcha un reloj simbólico, que marca el tiempo restante hasta la inauguración del esperado evento deportivo.
La Plaza Roja ha sido el lugar donde este viernes se lanzó el proyecto '1.000 días para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia'. Allí, el presidente Vladímir Putin dió la bienvenida a los invitados y participantes de este evento a través de una teleconferencia, que se emitió en todas las ciudades en donde se jugarán partidos, y se expuso la Copa del Mundo con la que se premiará al próximo campeón, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.
En el marco de este evento, en la plaza Manézhnaya —cercana al Kremlin— se puso en marcha un reloj que marca los días que quedan para el comienzo del principal torneo internacional de selecciones de fútbol, que comenzará el próximo 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú.
En estos actos han sido presentes dos importantes figuras del fútbol mundial: el legendario Lothar Matthaus, capitán del equipo de Alemania que ganó el campeonato de Italia 1990, y el italiano Gianluca Zambrotta, campeón mundial en Alemania 2006. También asistió el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó; y varios dirigentes del Comité Organizador de Rusia 2018, entre otras autoridades.
"Rusia merecía acoger la Copa del Mundo. Estoy ansioso de que empiece el torneo en este país, al que conozco y respeto. Estoy seguro que harán todos los esfuerzos para dar una cálida bienvenida tanto a los visitantes como a los participantes", declaró Matthaus.
En la Plaza Roja de la capital rusa también se celebró un torneo de fútbol, en el que participaron selecciones juveniles de cuatro países: los últimos tres que ganaron el Mundial —Italia, España y Alemania— y Rusia, como anfitriona.
http://actualidad.rt.com/actualidad/186229-1000-dias-mundial-rusia-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario