lunes, 7 de abril de 2014

(Video) Un equipo de fútbol de enanos causa furor en Brasil

Los Gigantes del Norte es el nombre de un equipo de fútbol de Brasil. Está conformado por jugadores que miden menos de 1, 40 metros. Ellos, según relata la página web tinteresa.es, sufren de enanismo: una enfermedad en la cual las personas, en caso de hombre, no superan lel 1, 40 de altura y las mujeres el 1, 30. Los Gigantes del Norte son considerados como uno de los mejores equipos de fútbol de enanos. 
Su base de operaciones es Belém, estado de Pará, al norte de Brasil. Allí dan gala de sus destrezas, según Lainformación.com. Una de las figuras es el Cazemiro Ribeiro. El futbolista es conocido como ‘Vagner Love’ por su peinado de trenzas. La habilidad de Ribeiro ha hecho que consiga dinero extra gracias a sus malabares realizados durante el partido. ¿Qué impulsa a los Gigantes del Norte? 

Llamar la atención de los brasileños sobre su situación social, pero en la búsqueda de acabar con los prejuicios y de luchar por oportunidades, llegaron a ser unos héroes mediáticos a nivel mundial. Los Gigantes del Norte han dado de qué hablar en Brasil. Además de los portales mencionados, algunas páginas de Internet especializadas en fútbol o hechos curiosos han contado la historia de estos deportistas. 

En YouTube, por ejemplo, hay un video que se subió hace una semana. Hasta el día de hoy, 03 de abril, ha tenido 176 002 reproducciones.




http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/gigantes_norte-enanismo-brasil-vagner_love-cazemiro_ribeiro_0_1113488804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario