martes, 26 de abril de 2016

Descubre la imagen identificativa de las sedes del Mundial de Rusia 2018

Cada Campeonato del Mundo posee una imagen identificativa particular. Colores, líneas, emblemas, dibujos y grafismos que se quedan grabados en la retina de los aficionados al fútbol toda la vida.

El Mundial de Rusia 2018 no es menos, y cada una de las 11 sedes que albergarán partidos tienen con una imagen personal, única y familiar, concebida siguiendo la idea gráfica de todo el campeonato. Para componer estas obras se han elegido elementos icónicos de la arquitectura y los monumentos locales, heráldica, flora y fauna de cada una de las ciudades.

Con lo cual, es fácil imaginar que la Catedral de San Basilio y la Torre Spásskaya del Kremlin tenían que estar obligatoriamente en el póster de Moscú, y podemos identificar a Kaliningrado por la Catedral de Königsberg. Samara está representada por la nave espacial Soyuz, construida en la ciudad, y la monumental Estatua de la Madre Patriase destaca en la imagen de Volgogrado. Kazán, cómo no, está simbolizado por el mitológico dragón alado Zilant.

Reconoceremos la imagen de San Petersburgo por el monumento a Pedro el Grande, la de Ekaterinburgo por los montes Urales, la de Nizhni Nóvgorod por su Kremlin, la de Rostov del Don por su Estela Conmemorativa, la de Sochi por el mar Negro y la de Saransk por la Catedral de Ushakov.

Estas composiciones tendrán diversos usos durante el Campeonato del Mundo, desde la promoción turística y futbolística de las sedes, pasando por la ornamentación de los estadios, hasta la comercialización de productos oficiales específicos para cada sede.













No hay comentarios:

Publicar un comentario