La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de Ley que declara "Día del ex jugador del futbol profesional" el tercer domingo de octubre de cada año, cuando los estadios serán cedidos gratis a las mutuales de ex jugadores profesionales "para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas".
Esta iniciativa fue aprobada anoche por la Cámara boliviana y responde a "la realidad amarga" que atraviesan algunos de estos deportistas, "ya que muchos fueron abandonados y pasan por momentos críticos", argumentó el diputado Guillermo Torres, presidente de la Comisión de Educación y Salud.
La propuesta nació "de los ex jugadores profesionales, principalmente de las estrellas del 63 y el 94", dijo en referencia a la selección nacional de 1963, que ganó por primera y única vez en la historia el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América), y a la de 1994, que disputó el Mundial de Fútbol (celebrado en Estados Unidos) tras 44 años fuera de esta competición.
"Estamos en la obligación de otorgarles este reconocimiento por las alegrías que le dieron a nuestro país, para que tengan la oportunidad de compartir con la sociedad y así recordarlos siempre", agregó Torres.
Según lo aprobado por la Cámara de Diputados, ese día los estadios de todo el país serán cedidos preferencial y gratuitamente a las mutuales de ex jugadores de fútbol profesional para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas, que estarán exonerados "de impuestos y otros gravámenes en beneficio de las propias mutuales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario