domingo, 11 de noviembre de 2012

HISTORICO: Leo Messi, autor de dos goles en Mallorca, supera a Pelé como máximo goleador en un año natural


Con sólo 25 años, Leo Messi ya está a la altura de los más grandes de la historia. Lo dicen los números. Este domingo, en Mallorca, el '10' azulgrana ha superado a Pelé como máximo goleador en un año natural. Con los dos de Mallorca, el crack argentino lleva ya 76 goles en este 2012, uno más que los que firmó el astro brasileño en 1958.
64 con el Barça, 12 con Argentina
De estos 76 goles de Messi en 2012, 64 han llegado con el Barça y 12 más con Argentina. Los ha marcado en un total de 59 partidos -51 de jugados con el Barça, 8 con la ‘albiceleste'-, lo que supone una media de1,29 goles por partido. Pelé, en 1958, logró 75 en únicamente 53 partidos oficiales (1,41 goles por partido), repartidos entre el Santos (66 goles) y la selección brasileña (9 goles). Dos genios de épocas diferentes.
La mayoría de dianas de Messi han llegado en Liga, donde ha marcado 48 (33 correspondientes a la temporada pasada y 15 correspondientes a este curso). En la Champions ha hecho 11, en la Copa tres y en la Supercopa de España dos.
Los goles de Pelé, en cambio, se repartieron así: con el Santos hizo 58 en el campeonato paulista y ocho más en el torneo Rio-Sao Paulo, mientras que con Brasil firmó nueve más. De estos nueve, seis llegaron en el Mundial de Suecia ganado por la 'canarinha' -el primero de los tres que ganaría Pelé- y tres más en compromisos amistosos.
El Málaga y el Bayer Leverkusen, los más goleados
Aunque el Atlético de Madrid es la víctima favorita de Messi, en este 2012 los equipos más goleados por el delantero argentino han sido otros. El Málaga y el Bayer Leverkusen, en la Liga y en la Champions, respectivamente, han encajado hasta seis dianas suyas. Especialmente recordadas son las cinco que marcó al conjunto alemán en el Camp Nou, así como las cuatro realizadas al Valencia y al Espanyol en un mismo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario