sábado, 8 de diciembre de 2012

La FIFA admite la tecnología en el fútbol


Luego de varios años de quejas por aquellas jugadas polémicas que podrían fácilmente ser resueltas con la aplicación de implementos tecnológicos, la FIFA finalmente decidió poner en práctica en una competencia oficial el uso de dos sistemas para determinar si la pelota cruza o no la línea de gol.

Jérome Valcke, secretario general de dicho organismo ha declarado que supondrá "una especie de revolución" para el fútbol, para el que se aplicará "el sistema más preciso en estos momentos".

"Tiene que ser el sistema más preciso que podamos tener en estos momentos. No puede haber errores en esto, y por eso el IFAB (International Football Association Board) tardó dos años en asegurarse de que el sistema era perfecto", afirmó Valcke en una conferencia de prensa brindada en Tokio, en la víspera del inicio del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

Se pondrán en uso dos sistemas: el conocido Ojo de Halcón, utilizado por el tenis, en el que las cámaras hacen un seguimiento del balón y repiten la trayectoria. El otro implemento se llama Goalref y consiste en un impulso magnético, que se compone de un detector ubicado en el arco y un dispositivo dentro de la pelota. Las ondas magnéticas creadas por el mecanismo crean una "cortina" que, si es traspasada por el balón le envían una señal al árbitro para convalidar el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario