domingo, 16 de diciembre de 2012


Lionel Messi tiene apenas 25 años y ya ha conseguido trofeos que lo tienen dentro de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. 
Este fin de semana, en el duelo ante Real Betis, el delantero azulgrana convirtió dos goles y se instaló como el máximo goleador en la historia en un año natural. El argentino llegó a 86 dianas y superó el récord que ostentaba Gerd Müller (85).
Sin embargo, el "10" azulgrana sigue en búsqueda de hitos que lo catapulten como el mejor de la historia, según publica el portal oficial delBarcelona.
Máximo goleador absoluto del Barça
Messi es el máximo goleador en la historia del Barcelona en partidos oficiales por encima de César Rodríguez. Sin embargo, ocupa la tercera posición entre los máximos anotadores blaugranas en compromisos totales (oficiales y amistosos). Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333) están aún lejos del récord personal del argentino (305).
De la selección argentina 
Gabriel Batistuta es el máximo artirllero de la selección argentina. El ex delantero de Fiorentina marcó 56 goles con la albiceleste entre 1991 y 2002. En el listado de goleadores lo siguen otros históricos como Hernán Crespo (35) y Diego Armando Maradona (34). En estos momentos, Leo Messi es el cuarto de la lista, con 31 anotaciones. De los cuatro, es el único que sigue en activo con Argentina.
De la Liga española
El legendario Telmo Zarra es el goleador histórico de la Liga española con 251 goles en toda su carrera. En este momento, Messi es el noveno de la tabla, con 192. Además de Zarra, el delantero culé tiene en el horizonte Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quini (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).
De la Champions
Raúl González es también el máximo goleador de la máxima competición continental. Logró 71 dianas. Sin embargo, Leo Messi ya es el segundo con 56, las mismas que conquistó Ruud van Nistelrooy. La estadística de la UEFA excluye las rondas preliminares y de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario