sábado, 2 de febrero de 2013

Leyendas del fútbol brasileño revelaron póster oficial de Mundial-2014


Varios cracks brasileños de todos los tiempos develaron este miércoles en Rio de Janeiro el póster oficial de la Copa del Mundo-2014 a menos de 500 días para el puntapié inicial del torneo.
En presencia del secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, los exastros Ronaldo y Bebeto y otras estrellas del fútbol brasileño como Marta, Amarildo y Carlos Alberto Torres develaron el póster, en el cual dos piernas de futbolistas patean una pelota formando el mapa de Brasil en diferentes matices de los colores de la bandera del país: verde, azul y amarillo.
Valcke, que ha aumentado la presión en los últimos días para que se aceleren las obras en los cuatro estadios de la Copa de las Confederaciones-2013 aún no terminados, aseguró que todos estarán listos en abril. "Hemos visto estadios tomando forma y en uno de ellos, Brasilia, aún hay mucho que hacer, pero se han comprometido a entregarlo el 21 de abril", dijo Valcke tras una gira por los estadios de Fortaleza, Brasilia y Salvador que comenzó el domingo. "Estamos en una etapa de solucionar problemas", añadió.
La conmemoración de la cuenta regresiva de los 500 días para el torneo, prevista el lunes pasado en Brasilia, fue cancelada tras el incendio en una discoteca del sur de Brasil que dejó 235 muertos y más de 140 heridos, según el último balance.
La tragedia ha planteado dudas sobre la capacidad de garantizar la seguridad durante los grandes eventos deportivos que organiza, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
La Fifa y el gobierno brasileño han asegurado no obstante que la seguridad de los eventos está garantizada. "La tragedia no tiene nada que ver con la preparación de la Copa del Mundo. Todos los estadios fueron concebidos y construidos incorporando lo que hay más avanzado en el mundo en términos de seguridad. Tragedias semejantes ya ocurrido en la Francia de Valcke, en Estados Unidos, en Japón, en Rusia, en China, y nadie pregunta si esos países están preparados para organizar una Copa del Mundo", dijo Luis Fernandes, representante del gobierno brasileño en el Comité Organizador Local del torneo (COL).
"No somos menos que nadie y tenemos plenas condiciones de realizar la Copa del Mundo y la Confederaciones en condiciones de excelencia", dijo Fernandes, que atribuyó las preguntas sobre la seguridad en Brasil a una "mentalidad colonial" que aún rige dentro y fuera del país.
La Copa de las Confederaciones, que se jugará en junio entre ocho selecciones en seis ciudades del país, es una suerte de ensayo para la mayor fiesta del fútbol mundial que tendrá lugar al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario