domingo, 28 de julio de 2013

Uruguay exigirá a sus futbolistas tener estudios de secundaria

Según han explicado las autoridades uruguayas, la idea es hacerlo "a través de una reglamentación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)" dentro del programa que "ya comenzó a dar resultados en los rendimientos estudiantiles de los futbolistas".
 Con 'Gol al futuro' el gobierno busca que los jóvenes futbolistas terminen la secundaria y en el futuro también será un requisito para ser integrantes de las selecciones nacionales.

"En unos cinco años se exigirá secundaria completa para ser futbolista", afirmó a la agencia Télam el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta. Este programa incluirá a los 3.600 jugadores de las categorías formativas de todo el país a partir de cuarta categoría.

El Programa Nacional para la Formación Integral del Futbolista Juvenil es sustentado por tres pilares fundamentales: "educación, salud y deporte; siendo su eje de acción los clubes profesionales afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol y teniendo como destinatarios del mismo a los jugadores de las divisiones juveniles", según explica el portal del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario