La Copa Africana de Naciones que fue albergada a última hora por Sudáfrica tras la caída del régimen de Muamar Kadafi, ya que en un principio se iba a disputar en Libia, volvió a otorgar el cetro a un país que no entraba en los pronósticos como ocurriese el año pasado cuando ganó Zambia.
Tuvo que ser un jugador prácticamente desconocido y que milita en los Warri Wolves de la liga local, Sunday Mba ,quien marcase el único gol de la final para devolver el prestigio a su país 19 años después de haber conseguido su última copa africana.
Sin generar un juego brillante en la final, Nigeria recupera su prestigio internacional, el mismo que tenía a finales de los 80 cuando se dio a conocer junto a Camerún fuera del continente africano.
A pesar de ser el país más poblado de África y haber perdido fuerza a nivel futbolístico en la última década, Nigeria no ha dejado de exportar grandes jugadores como es el caso del centrocampista Obi Mikel que milita en el Chelsea inglés.
Con este triunfo, Nigeria jugará la Copa de las Confederaciones, el próximo mes de junio en Brasil, y lo hará en el mismo grupo que España, campeón del mundo y de Europa, y Uruguay, actual campeón de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario