lunes, 3 de marzo de 2014

GOLAZO!: China participará en Copa América de Chile 2015!!

Caracas, 03 Mar. AVN.- La selección china de fútbol, que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo entrenador, acudirá como país invitado a la próxima edición de la Copa América que se llevará a cabo el próximo año en Chile, informó este domingo el diario "China Daily".
Presentacion del nuevo DT de China, el frances Alain Perrin
Esta será la primera vez que China acuda a la máxima competición sudamericana de naciones, en la que Japón ya participó como país invitado en la edición de 1999, refiere EFE.

El equipo japonés también fue invitado a jugar en Chile 2015, pero tras rechazar la oferta, la organización optó por China.

La selección china, actualmente en el puesto 88º en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), podría encontrarse en 2015 con la posibilidad de disputar dos máximos torneos continentales, ya que el próximo año también se realizará la Copa de Asia de naciones en Australia.

Desde 1993, en la Copa América participan 12 selecciones. 10 asociadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A ellas se suman, por lo general, dos selecciones invitadas de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) las cuales han sido México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras. La única excepción fue en 1999, cuando fue invitado Japón, una selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario