sábado, 15 de marzo de 2014

Mundial Femenino Sub 17: Venezuela arrancó con una victoria ante las anfitrionas

SERGIO SILVA | EL UNIVERSAL

sábado 15 de marzo de 2014 11:33 PM


Caracas.- La selección nacional dio una clara demostración ante Costa Rica en su estreno en el Mundial Femenino Sub 17, para comenzar con una importante victoria (3-0) que coloca a la vinotinto en el primer lugar del grupo A, junto al combinado italiano que se impuso (2-0) más temprano ante Zambia.
Deyna Castellanos fue la figura por el combinado criollo, al marcar los dos goles del partido, que se definió en el segundo tiempo, luego de que las venezolanas demostraran completo dominio en los primeros 45 minutos. Las dirigidas por Kenneth Zseremeta hicieron valer su condición de campeonas sudamericanas (título que consiguieron en Paraguay en 2013).

Por su parte, la capitana vinotinto, Laura Moreno también puso su granito de arena en el marcador, con un espectacular remate desde fuera del área que superó sin problemas a la portera centroamericana Yolian Salas (minuto 88). Venezuela pudo aumentar la cuenta en el tiempo agregado con un balón que salió de los botines de la misma Moreno, pero que se estrelló en el travesaño.

Venezuela, que está en su segunda participación en un Mundial de esta categoría, repitió su buen comienzo en Trinidad 2010 (victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda). En aquella oportunidad se quedaron fuera en la fase de grupos. El martes, las chamas de la vinotinto intentarán conseguir otro resultado positivo ante Zambia para intentar cumplir con el objetivo de avanzar de fase.

Ficha técnica:
Costa Rica: Salas; Elizondo, Molina (K. Villalobos, m. 59), Bermúdez (Coto, m. 72), Varela; Villalobos, I. González (Arias, m. 72), F. Villalobos, Araya; Wilson, Valenciano.
DT: Juan Diego Quesada.

Venezuela: F. Rodríguez; Herrera, Luzardo, Serrano, D. Rodríguez; Romero, Zambrano (Pineda, m. 82), Castellanos, Moreno; García, Marcano.
DT: Kenneth Zseremeta.

Goles: 0-1: Deyna Castellano, min. 49. 0-2: Deyna Castellanos, min. 52. 0-3: Laura Moreno, min. 88.

Amonestadas: Verónica Herrera, Tahicelis Marcano y Laura Moreno (V).

No hay comentarios:

Publicar un comentario