domingo, 9 de marzo de 2014

Joseph Blatter quiere eliminar las tandas de penales

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quiere suprimir las tandas de penales como método para definir el ganador de clasificatorias empatadas.

"Quiero una solución. Los lanzamientos desde los once metros son una lotería. Es una tragedia para los jugadores", señaló el dirigente del ente rector del fútbol mundial el viernes por la noche en la ciudad alemana de M”nchengladbach.

"Sólo es atractivo para las televisiones, cuyas cuotas de pantalla suben", añadió tras dar una conferencia sobre la responsabilidad social del deporte.

Las tandas de penales son las encargadas de resolver una eliminatoria empatada en las competiciones internacionales de fútbol más importantes.

El suizo de 77 años aseguró además que está "listo y dispuesto" para presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales de la FIFA.

"Tenemos 209 países en la FIFA. Si la mayoría quiere que siga, seguiré", dijo Blatter, que esperará al congreso de la FIFA del 10 y 11 de junio en Sao Paulo, justo antes del Mundial, para anunciar oficialmente la candidatura para su quinto mandato consecutivo.


http://www.el-nacional.com/deportes/Joseph-Blatter-quiere-eliminar-penales_0_368963167.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario