lunes, 17 de marzo de 2014

Rusos piden a FIFA expulsar a Estados Unidos del Mundial

Moscú.- Dos políticos rusos están pidiendo que Estados Unidos sea marginado del Mundial de fútbol de este año en Brasil y que retiren su membresía al órgano rector del deporte internacional.


La solicitud a la FIFA fue realizada por los diputados Aleksandr Sidyakin y Mikhail Markelov de la Duma estatal rusa, que es la Cámara baja del Parlamento.


Los políticos citan acciones agresivas contra la ex Yugoslavia, Irak y Libia, así como también intentos por violar la soberanía en Siria, como los motivos que los llevan a realizar la solicitud.


Sidyakin afirmó que la demanda por escrito fue redactada en reacción a una carta enviada por los senadores republicanos estadounidenses Mark Kirk y Dan Coates en que pidieron a la FIFA que excluya a Rusia del Mundial 2014.


"Es ojo por ojo, pelota por pelota. ¡No permitan que Estados Unidos participe en la Copa Mundial 2014! Pongan fin a su membresía a la FIFA", escribió Sidyakin en Twitter.


Sidyakin representa al partido Rusia Unida, que es el mayor de país y que está estrechamente asociado con el presidente Vladimir Putin, que una vez fue su líder.

Markelov, en tanto, es miembro del partido Rusia Justa, aunque ninguno de los dos es considerado un político de alto perfil dentro del país.


Al ser contactado por Reuters, un portavoz de la FIFA dijo que la organización no tenía comentarios.


El Mundial de Brasil se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario