jueves, 20 de septiembre de 2012

FANS DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO APOYAN CAUSA PALESTINA EN PARTIDO DE LA EUROPA LEAGUE (FOTOS)


Herri Norte Taldea, la barra de fans que se ubica en el arco norte del Estadio San Mamés,  lo había dejado claro en la reunión con el Athletic esta semana. "Somos muy libres de llevar las banderas que queramos". Así ha sido. Los fondos de San Mamés han recibido al conjunto israelí Hapoel,  en el marco de la primera fecha de la Europa League,  con banderas palestinas y con pequeños carteles de 'Boicot a Israel'. Los integrantes de Herri Norte también han coreado gritos en favor a Palestina.
'Free Palestine'
El gol de Susaeta, a falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, ha hecho que uno de los fondos de 'La Catedral' sacara una pancarta. 'Free Palestine' se podía leer. Estas acciones pueden tener consecuencias para el Athletic. La UEFA prohíbe el "uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio de transmitir cualquier mensaje no apto para un evento deportivo".
Antes del partido, en las inmediaciones de San Mamés se respiraba traquilidad. Sin incidentes reseñables, pero con una amplia presencia policial para evitar altercados. En este contexto, dos centenares de aficionados del Athletic, según ha informado el ministerio del Interior, se han concentrado en el exterior de 'La Catedral', en la calle Félix Sarrate con banderas palestinas y pancartas con el lema 'Boicot a Israel'. 
De momento, la Ertzaintza vigila la zona, pero no ha efectuado ningún tipo de intervención, ya que se trata de una protesta pacífica. También se han repartido octavillas con el lema 'Palestina libre'.

Relacionado: Solidaridad con el pueblo palestino antes y durante el encuentro entre el Athletic y el Hapoel Kiryat Shmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario