sábado, 22 de septiembre de 2012

La Copa América 2016 se celebrará en EE.UU. para celebrar su centenario


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con motivo de su centenario realizará una edición especial de la Copa América en 2016 junto a la Concacaf en Estados Unidos.
 Tradicionalmente la Copa es disputada por las diez selecciones de Sudamérica, pero en esta ocasión seis nuevos seleccionados del Hemisferio Norte y Centroamérica competirán por el torneo de selecciones más antiguo del mundo.  

Aún no se han definido las sedes, pero el país anfitrión será EE.UU., que ya había participado en la Copa América de 1995. Además, México siempre es uno de los que está en la competencia como invitado, por lo que no sorprende que el certamen se lleve a cabo en territorio norteamericano.
  Esta edición especial se realizará un año después de la que organizará Chile en 2015.  La Copa América se remonta a 1916, cuando fue realizada su primera edición en Argentina, celebrando el centenario de la Independencia de ese país, y en el que participaron cuatro selecciones. 

Posteriormente, el evento continuó realizándose bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, adquiriendo su nombre actual en 1975.  

La última edición de este certamen se celebró también en Argentina, donde el combinado uruguayo se coronó campeón, convirtiéndose en la más laureada de esta competición con 15 títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario